E
|
n
este episodio podemos observar como una maestra marca la vida para bien o para
mal de los alumnos, porque como se puede observar la maestra a la que hace
referencia el capítulo se trata de una maestra muy distinta, una maestra que no
impone si no da opciones, y el director no está de acuerdo con ella porque
siente u opina que les da mucha libertad.
Dentro
del aula que imparte clases la maestra está el caso muy evidente de una
educación constructivista que siempre pide indicaciones exactas, siendo que la
maestra no pide algo con exactitud deja que fluya la creatividad con cada
quien, aun impartiendo una materia muy tediosa la cual es la de literatura,
mantiene a los alumnos interesados en la
clase los hace sentir la clase, sin embargo desde la dirección le llega una
“queja” que pusiera en advertencia a la maestra de que en la manera de que
trabajaba no era correcta ya que su método principalmente no era poner una
calificación en si (10,9,8,7…) si no solo darlos por aprobados o no y esto
causo euforia en los padres de familia que están acostumbrados a ver una simple
calificación si saber qué es lo que conlleva esa calificación después de estas
quejas la maestra opta por dejarlos que ellos solos se calificaran, pero
rápidamente se dieron los mal entendidos de que todos obtendrían 10 sin
merecerlo, sin embargo el plan intencional o inconscientemente era abrir el
criterio de los alumnos y hacerlos
pensar conscientemente y en este caso ponerse todos 10, si no ponerse de
calificación lo que realmente merecían. Al principio de la episodio hace
mención que tenían que leer un libro muy extenso y aburrido pero no se los
impone si no por el contrario dice que no lo leerán, pero con su influencia sin
pensarlo, un alumno decide leerlo y muestra interés ante el libro, pero la
escuela al no ser una escuela tan “abierta” de pensamiento quizá decide
imponerse y la maestra mejor decide abandonar la escuela sin embargo esto
confunde a los alumnos y lo entristece porque ellos se sentían muy agusto con
la profesora, y al salir ella meten a otro maestro el cual se muestra ser aburrido,
tedioso y que no deja que fluyan las ideas como la anterior maestra y esto
causa un gran tristeza quizá porque estaban acostumbrado a la otra maestra que
en muchos sentidos era mejor. Sin embargo el capítulo termino y no supimos que
pasaría después… y muy en lo personal yo no hubiera abandonado la escuela
porque estaba siendo una buena maestra, solo que la directiva no comprendía su
método, yo hubiera tratado de explicar el por qué a ese tipo de realizar la
clase, porque desde mi punto de vista era muy bueno! Y así es posible que los
alumnos logren más un aprendizaje significativo.
Es cierto todo lo que dices, este capítulo lo transforma a uno y realmente ella si era una maestra excelente
ResponderEliminar